domingo, 12 de noviembre de 2023

PROYECTO "ANIMALADAS": APS


 PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO :

" NO COMPRES UNO DE RAZA , ADOPTA UNO SIN CASA"

Dentro de nuestro proyecto " Animaladas"  sobre el reino animal vamos a realizar una tarea final de APS sobre adopción responsable de animales de compañía.

Teniendo en cuenta metodologías activas, las alumnas y los alumnos de primero de nuestro cole,  realizarán una tarea de Aprendizaje Servicio, se organizarán en grupos de aprendizaje cooperativo parar crear folletos y fomentar la adopción responsable de mascotas, dando a conocer distintas protectoras de la provincia de Sevilla. 

También realizaremos un vídeo con el alumnado informando de un decálogo de cuidado responsable de nuestras mascotas, con este vídeo generaremos un código QR que se expondrá en comercios y ayuntamiento .

Nos pondremos en en contacto con la clínica veterinaria de Benacazón y  realizaremos exposiciones orales para informar sobre nuestro proyecto. , también   repartiremos folletos por los comercios de la localidad dando a conocer nuestro proyecto de aprendizaje servicio. 

Se ha buscado como objetivo,  trabajar desde un aprendizaje competencial, a través de un proceso en el que cada persona asume responsabilidades, aplica sus conocimientos y capacidades en beneficio del grupo. Además, es vital conectar la vida diaria con los conocimientos que se trabajan en la escuela y poder así ofrecer al alumnado herramientas que les permitan desenvolverse e involucrarse en su entorno con autonomía y responsabilidad. 

La adquisición de estas competencias es determinante en la formación de una futura ciudadanía implicada, responsable y activa, destacando que estos aspectos por sí solos no aparecen, hay que trabajarlos si queremos evidencias en el futuro próximo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

PROYECTO "ANIMALADAS": APS

  PROYECTO DE APRENDIZAJE SERVICIO : " NO COMPRES UNO DE RAZA , ADOPTA UNO SIN CASA" Dentro de nuestro proyecto " Animaladas...